sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Bajan accidentes por consumo de alcohol

Bajan accidentes por consumo de alcohol

  • Hasta 50% durante los fines de semana 

La regidora Claudia Hernández Espino señaló que antes de que se intensificaran los operativos antialcohol en la ciudad se tenía un promedio de entre 20 y 25 accidentes los fines de semana por manejar bajo los influjos del alcohol.

Ahora esta cifra se ha reducido y ocurren entre 7 y 12 accidentes por este motivo, lo que significa una baja considerable de 50 por ciento por los operativos que ya están instalados de jueves a domingo.

“También tenemos como un logro importante el que hayan ingresado 208 nuevos agentes este año a la Policía Municipal y también están preparándose en la academia 50 elementos más con la finalidad de poder integrarse una vez que concluyan su capacitación y aprueben sus exámenes, esto entre el mes de noviembre y diciembre, quienes vendrán a reforzar el trabajo que se hace al interior”, expuso.

Aunado a esto destacó que la aplicación “SOS Seguras” al día de hoy tiene 763 descargas, de las cuales 583 son activas y el 80 por ciento de los llamados de auxilio han sido por mujeres agredidas por sus exparejas, mientras que el otro 20 por ciento son agredidas por su pareja actual; de 190 llamadas desde el día de la implementación a la fecha únicamente ha sido una en falso, por lo que hasta la fecha la dirección ha prestado más de 144 llamados de auxilio.

Además se tendrán otras 100 patrullas funcionando para el mes de octubre, mismas que vendrán a reforzar el tema de los rondines, tratando de evitar los robos a casa habitación y a comercios, esto como parte de las mejoras que se están implementando en la Dirección de Seguridad Pública.

%d bloggers like this: