Inicio > Noticias > Local > Bajan llamadas falsas a la Cruz Roja

Bajan llamadas falsas a la Cruz Roja

  • Desde implementación del 911 han disminuido hasta 90%

El director de la Cruz Roja, Israel Santacruz Hernández, indicó que anteriormente el problema de las llamadas en falso era recurrente, pues del 100 por ciento de los reportes que se recibían la mitad eran falsos.

En este sentido, gracias a la implementación de nuevos sistemas de tecnología como el número de emergencias 911, este tipo de llamadas en broma bajó considerablemente en cuanto a número; ya que permite a los operadores filtrar y poder identificar que sea real el servicio. 

También dio a conocer que en lo que va del primer trimestre del año solamente se han recibido 13 llamadas para atención que resultaron falsas, las que son relativamente pocas en comparación a otros años, donde por mes se llegaban a tener hasta 40 reportes.

Añadió que de las llamadas de emergencias reportadas aproximadamente el 60 por ciento son de motociclistas lesionados, siendo un aumento considerable y preocupante, al verse inmiscuidos en algún accidente recurrente por falta de atención y exceso de velocidad.

Para finalizar, Santacruz Hernández hizo un exhorto a la ciudadanía para que sean cuidadosos al momento de solicitar una ambulancia, así mismo que valoren si el percance lo amerita, porque no todos los accidentes son tan graves y se deja de atender a personas que pueden perder realmente la vida.