Inicio > Noticias > Local > Bajan pagos con tarjetas de crédito en restaurantes

Bajan pagos con tarjetas de crédito en restaurantes

El consumo a través de tarjetas de crédito ha disminuido considerablemente en los últimos meses, esto debido a que la mayoría de las personas ya las tienen saturadas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Resaltó que esta situación se ha presentado ya que muchas personas adoptaron la cultura de las compras con tarjetas al inicio de la pandemia creyendo que esa situación no duraría demasiado, pero al paso de un año las cuentas bancarias ya están al tope y el consumo por esta vía ha disminuido.

El líder empresarial detalló que a la fecha las ventas en los establecimientos de comida se dan en una relación de 60 por ciento consumo con pago en efectivo y 40 por ciento por dinero plástico, cuando al inicio de la contingencia sanitaria los pagos electrónicos acaparaban el 70 por ciento de las ventas.

Esta situación impacta directamente en el consumo, pues si bien mucha gente vuele a usar el efectivo, otra simplemente ya no puede darse el lujo de hacer este tipo de compras y sencillamente deja de consumir; “las personas se confiaron en que esto no iba a durar mucho y por eso están en este problema”.

Camacho Herrera ahondó que estas condiciones también impactan a las ventas que se hacen por medio de aplicación digital en celulares, pues para efectuarlas es necesario contar con tarjeta de crédito o débito; “las apps llegaron a representar el 20 por ciento de ventas y ahora andan por el 12 por ciento”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: