jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Bajan reportes en tema de inseguridad

Bajan reportes en tema de inseguridad

El trabajo realizado en cuanto a prevención en zonas de la ciudad consideradas como más conflictivas y que presentan mayores índices de delitos empiezan a dar resultados, pues ya se observa una tendencia a la baja en cuanto a los reportes que se reciben con respecto al tema de seguridad, en lugares como los fraccionamientos Villas del Guadiana, señaló el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

Al referirse a las acciones que se realizan en el tema de seguridad, el subsecretario manifestó que desde antes de que iniciara el periodo vacacional, iniciaron los operativos encaminados a mantener un clima de tranquilidad en la entidad, con acciones como la vigilancia que se mantiene en estos momentos.

Adicionalmente, puntualizó que también se recomienda a los ciudadanos que no utilicen armas de fuego ni pirotecnia durante las festividades tradicionales de este mes, para evitar que se puedan presentar accidentes.

Con respecto a los polígonos donde se presenta un mayor índice de hechos delictivos, el subsecretario manifestó que se trabaja en la prevención en estos lugares, como es el caso de los fraccionamientos Villas del Guadiana que se encuentran en esta ciudad, donde se cuenta con el apoyo del Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Mojica Vargas.

Explicó que durante la reunión de la mesa para la construcción de la paz, el titular del Consejo dio a conocer una reducción de los índices de robo en esa zona de la ciudad, como resultado del trabajo que se realiza para reducir la comisión de delitos.

El subsecretario manifestó que aunque todavía no se tienen datos estadísticos sobre este comportamiento, se tienen informes acerca de las llamadas que se reciben en el C5, pues las que corresponden a los fraccionamientos Villas del Guadiana se han reducido sensiblemente, e incluso se han presentado de dos a tres días en los cuales no se recibió un solo reporte de este lugar.

Este comportamiento refleja cómo se mejoró la seguridad en esos lugares, donde ya iniciaron los trabajos de lo que será la unidad deportiva, además de que se cumplen compromisos de limpieza, mejora de alumbrado y en general acciones que propicien mejores condiciones de vida en la zona.

Finalmente, manifestó que también se trabaja mucho con los padres de familia para prevenir uno de los delitos más altos que hay en Durango, como es el de violencia intrafamiliar.

%d bloggers like this: