Inicio > Noticias > Local > Bajan reportes por humo de ladrilleras

Bajan reportes por humo de ladrilleras

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, señaló que desde el inicio de la pandemia han disminuido los reportes de ladrilleras activas, pues en este tiempo solo se han atendido 27, mientras que antes de esto eran más, pero han disminuido por la cuestión económica ya que hay menos demanda y menos oferta de ladrillo.

Agregó que, pese a la pandemia, la dependencia ha mantenido abiertas las líneas para reportes, mismos que atienden de manera pronta, sin embargo, estas denuncias van a la baja.

“Hemos llevado mucho el diálogo y el consenso con los ladrilleros, entendemos que es la actividad a la que ellos se dedican y con la cual llevan un sustento para sus familias, sin embargo, muchos de ellos entienden que su actividad perjudica el entorno, que contamina y que también afecta la salud de muchos duranguenses, por ello estamos en pláticas para su reubicación y así poderlos apoyar de la manera posible, al mismo tiempo impulsar el material no contaminante que es el ecoladrillo o eco-block”, señaló el director.

Asimismo, indicó que en una primera evaluación el ecoladrillo podría salir más caro que el tradicional, sin embargo, en temas de construcción sale más barato, ya que se necesita menos cantidad.

“Hay talento duranguense que ha desarrollado métodos de construcción más ecológicos, como el ecoladrillo, mismo que es muy similar al adobe, se hace igual que el ladrillo, pero se prensa en seco y no se quema, por lo cual no contamina”, explicó.

Franco Soler puntualizó que el próximo año alentarán programas para disminuir los contaminantes por el tema de las ladrilleras y en estos momentos mantienen coordinación con otras dependencias para disminuir la labor de los obradores en la mancha urbana.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: