Inicio > Noticias > Local > Bajan ventas 15% en restaurantes

Bajan ventas 15% en restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  dio a conocer que los agremiados de la localidad presentan una baja de 15 por ciento en ventas y afluencia de comensales a comparación del 2018, por lo que el año para este sector económico pasó de bueno, a regular. Además a nivel nacional la situación económica no tiene un panorama positivo, por lo que, si no se crean estrategias, es probable que la cifra llegue al 25 por ciento en los próximos meses.

Jorge Muñoz, presidente de la cámara, expresó que se espera tener un verano fructífero para los restaurantes locales y que con las ventas durante la temporada de feria se pueda equilibrar el circulante que hace falta en el gremio, pues es en este periodo vacacional en el que normalmente las ventas incrementan gracias al turismo y a los múltiples eventos que hay en la ciudad, por lo que es importante aprovechar la Fenadu.

Cabe señalar que la feria de Durango tuvo una reducción en los días de duración, por lo que existe una cierta expectativa y temor de que pueda haber afectaciones en la baja de visitantes, sin embargo, le apuestan a que el programa de la misma sea la que al final de cuentas por su calidad atraiga a los turistas necesarios para reactivar la economía de la capital.

“El balance que hicimos en la cámara, creemos que el año ha ido disminuyendo de bueno a regular, sí ha estado difícil la verdad, sobre todo por los problemas de economía que se están viviendo a nivel nacional de manera general. A comparación con el año pasado se tiene un 15 por ciento menos de ventas, pero esperamos que con la feria se logre reactivar el circulante que tanto se necesita en la ciudad”, señaló.

Entre el turismo que esperan haga un mayor gasto en la capital están los connacionales, ya que año con año dejan una importante derrama económica, la cual se ve reflejada en los restaurantes que ofrecen comida local, ya que buscan la autenticidad de la gastronomía duranguense, por lo que mencionó que el impulso de la comida típica de Durango es una de las estrategias que estarán implementando en varios restaurantes.