sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Bajan ventas de gasolina por parón escolar

Bajan ventas de gasolina por parón escolar

*Caída es de aproximadamente 30 por ciento

Por: Andrei Maldonado

La suspensión temporal de las clases ha ocasionado una caída en las ventas de combustibles en las estaciones de la capital, informó Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) quien señaló que existe una baja aproximada del 30 por ciento.

Destacó que este porcentaje suele verse en los periodos vacacionales y hasta cierto punto es normal; sin embargo, en estas fechas se han resentido más las casi tres semanas de ausentismo escolar ya que son días en que, normalmente, se tenía gran flujo vehicular por los menores que acuden a clases de primaria y secundaria.

El líder de los gasolineros expresó que con el 70 por ciento del flujo circulando las estaciones no entran en crisis, pero sí es importante que se normalice la asistencia a clases presenciales a fin de que no caigan las ventas dramáticamente; “hay estaciones más afectadas que otras, pero es un efecto reversible”.

El entrevistado agregó que el consumo promedio diario continúa siendo en la ciudad capital de un millón de litros de gasolina, siendo la Magna o regular la de mayor consumo por ser la más barata, dándose a una razón de casi el 60 por ciento sobre un 40 por ciento de la gasolina de 92 octanos o Premium.

En cuanto a los precios, detalló que existe un incremento entre el 7 y el 8 por ciento que son los índices inflacionarios, esperando que los costos no se disparen el resto del año; “el aumento sí es considerable, pues es lo que subió todo el año pasado, pero creemos que los precios se lograrán mantener todo el 2022”.

Martínez Vázquez reconoció que, ante un posible conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que involucrara la participación de Estados Unidos, podría existir una crisis mundial en los petróleos, lo que sí elevaría el precio de las gasolinas y el diésel, pues los conflictos bélicos siempre mueven el precio de los hidrocarburos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: