Bajará el termómetro por la madrugada hasta los 2 °C en Durango

Este sábado se prevé soleado en la entidad de Durango con poco flujo de nubosidad. Con baja probabilidad de lluvia en el estado. Poco viento y ligera recuperación térmica y noche y madrugada del domingo con temperatura mínima muy fría cercana al punto de congelación.

El domingo se prevé soleado la primer parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche con mínima probabilidad de lluvia.

Se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 30-35 km/h, lo que incrementará la sensación de frío en el exterior durante el día. Para el lunes se mantiene el pronóstico de lluvia en la mayor parte de la entidad de Durango.

Sinopsis:

Este día, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México, en su desplazamiento hacia el sureste, originará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada, originará ambiente frío, principalmente por la mañana y noche. Por otra parte, el frente frío No. 27 de corta duración, en combinación con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro sobre el noroeste de la república, originará ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El domingo, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el sureste del país, continuando con características de estacionario por el interior del territorio nacional, hasta Sonora; mientras que el lunes se localizará sobre el Golfo de México y oriente de la República.

El martes el frente se localizará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México. La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país, durante el periodo de pronóstico. (fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

El día de ayer se registraron precipitaciones en mayor parte de la cordillera de la sierra de Durango, municipios de Región Lagunera y algunos valles adyacentes. Se registró caída de nieve en varias localidades del municipio de Guanaceví. Aguanieve en algunas zonas altas de la sierra.

Temperatura mínima en °C:

  • Valles: -2 a 2
  • Municipios Norte: 1 a 2
  • Municipios de la Región Lagunera: 5 a 9
  • Sierra: Navíos -8, La Rosilla -13
  • Tamazula 13
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 21.9, Temperatura mínima 2.2°C
  • Ciudad Lerdo: Temperatura max 20, Temperatura minima 5°C.

Temperatura:

Este sábado se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. Durango capital con temperatura máxima 23-25°c con ambiente muy frío por la noche. Al amanecer del domingo se espera temperatura mínima 2-4°c. En la sierra probabilidad de heladas fuertes. En los municipios. de la Región Lagunera con temperaturas frías de 5 a 10°c.

El domingo se prevé con madrugada muy fría con temperatura mínima  cercana al punto de congelación y mediodía templado, con temperatura máxima  alrededor de 25°C, aunque el viento moderadamente fuerte previsto incrementará sensación de frío en el exterior.

Precipitación y nubosidad:

Este sábado se prevé soleado en la mayor parte del estado de Durango con mínima probabilidad de precipitación en la entidad.

El domingo se prevé mayormente nublado con baja probabilidad de lluvia.

PARA EL LUNES SE MANTIENE LA PROBABILIDAD DE LLUVIA EN GRAN PARTE DEL ESTADO, INCLUYENDO LA CD. CAPITAL.

Viento:

Este sábado se prevé viento leve con rachas de 15 km/h.

El domingo viento con rachas moderadamente fuertes de 30-35 km/h, lo que incrementará la sensación de frío durante el día en el exterior.

El lunes se prevé viento leve.