domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Bajará Infonavit deuda a casi 4 mil familias

Bajará Infonavit deuda a casi 4 mil familias

  • Cumplen requisitos para acceder a programa “Responsabilidad Compartida”

Por: Denice Ramírez

Un total de 3 mil 875 derechohabientes del Infonavit en Durango cumplen con los requisitos para acceder al programa de “Responsabilidad Compartida”, con lo que obtendrán un descuento al saldo de hasta 55 por ciento. Hasta el momento solo 568 personas han acudido por el beneficio, a nivel nacional son 194 mil las que pueden acceder en una primera etapa, informó Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia.

Recordó que el Infonavit ya había intentado hacer un programa de apoyo “Cumplir Cuenta”, que estuvo vigente hasta el año pasado, pero que en un periodo de poco más de un año se lograron apenas 5 mil reestructuras, mientras que en “Responsabilidad Compartida” llevan ya 50 mil contactos de personas interesadas.

Fue el pasado 6 de febrero que se presentó este programa para apoyar a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, pero también que son cumplidos con el instituto. Dijo que cuando los trabajadores pagan es cuando se puede apoyar.

El programa apoya a trabajadores cumplidos que no han dejado de hacer sus aportaciones por más de 15 años, y quienes podrán recibir una restructuración de la deuda y a pagos fijos, con ese beneficio pueden obtener hasta un poco más del 50 por ciento de descuento en promedio al saldo.

El beneficiado debe tener más de 40 años y haber pagado en los últimos 24 meses, además deber 1.5 más de lo prestado. El director general explicó que esta política es impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para facilitar los pagos de su casa y obtener las escrituras.

Si al trabajador le quedan 14 años de su crédito se le va a fijar una mensualidad que no se incrementará. Desde la fecha en que se dio a conocer el programa 612 mil personas se han comunicado, cerca de 3 mil de Durango, para saber en qué consiste y si pueden ser beneficiarios.

A través de la página oficial de la dependencia los derechohabientes podrán checar con su número de crédito o número de seguro social si pueden acceder al descuento, o bien hacerlo vía telefónica.

Para aplicar el programa se hicieron grupos de enfoque en 12 estados, donde las personas manifestaron que no les gustaba que pagaban y pagaban su crédito, pero el saldo se incrementaba, una cuestión que cambió desde que se aplicó la conversión de salarios mínimos a pesos.

%d bloggers like this: