Inicio > Noticias > Local > Bajo la lupa juegos mecánicos de la Fenadu

Bajo la lupa juegos mecánicos de la Fenadu

  • Para evitar poner en riesgo la integridad de los usuarios

Por: Guillermo Ruvalcaba

Debido a los acontecimientos que ocurrieron el pasado miércoles en dos juegos mecánicos de la Feria, Protección Civil del Estado en coordinación con Protección Civil del Municipio realizarán de nueva cuenta una revisión exhaustiva de cada una de las atracciones con la finalidad de prevenir fallas y accidentes.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que las fallas del juego llamado “Teleférico” fueron ocasionadas por una mala operación de los encargados y no por algo mecánico, por lo que este tipo de negligencias son difíciles de predecir, ya que en los dictámenes de revisión el atractivo se encontraba en excelentes condiciones, lo que le permitía ser apto para su uso.

Un segundo juego de nombre “ratón loco” presentó fallas mecánicas de acuerdo al peritaje, pues hubo desprendimientos de algunas piezas, las cuales ocasionaron lesiones a una persona. Esta pieza de metal, dijo el titular de la CEPC, tenía un peso de aproximadamente 1.5 kilogramos.

 Por el momento se llegó a la determinación de cancelar y sacar del padrón de atracciones los dos juegos mecánicos; es prácticamente seguro que no volverán a funcionar, además de que quedará un antecedente.

“El día de hoy llegamos a la conclusión de que se van a revisar todos los juegos, de manera muy exhaustiva, esto inclusive se está llevando en este momento y durante todo el día tendremos presencia en las instalaciones. Los dos juegos del miercóles quedaron suspendidos, no van a continuar, pueden ser funcionales, pero por cuestiones mediáticas se llegó al acuerdo de suspender y dejarlos fuera del padrón”, señaló.

Por su parte Israel Solano Mejía, titular de Protección Civil Municipal, detalló que se evacuaron 14 personas, de las cuales afortunadamente ninguna salió lesionada, esto gracias al tiempo de reacción con el que actuaron los elementos.

De igual manera, explicó que se ha cumplido con las revisiones, aunque la combinación de múltiples factores para que se dieran estos incidentes demeritan el trabajo realizado por las corporaciones. Por último, declaró que la revisión se estará haciendo durante todo el día, por lo que los elementos estarán en completa disposición de tiempo para mitigar cualquier contingencia que se presente, aunque esperan que no se repitan estos hechos.