Inicio > Noticias > Local > Balacera entre policía y ladrones; Uniformado evita doble robo y detiene a dos sospechosos, heridos

Balacera entre policía y ladrones; Uniformado evita doble robo y detiene a dos sospechosos, heridos

Policía preventivo impide asalto a una ferretera y que los ladrones robaran un auto con el que trataron de huír.  Sospechosos y policías hicieron un intercambio de balazos en el que los desconocidos sacaron la peor parte, están detenidos y lesionados.

El incidente se produjo hace unos minutos sobre la calle Uxmal, entre Tepoztlán y Cozumel de la colonia Aztcapotzalco.  Los lesionados están recibiendo atención médica y detenidos en un hospital.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, director municipial de Seguridad Pública informó en vivo y en directo, desde el lugar del enfrentamiento. Explicó cómo  ocurrieron las cosas y subrayó la valerosa intervención, primero del uniformado y luego de otros elementos que arribaron en forma por demás oportuna.

El preventivo, de quien desconocemos el nombre, pasaba providencialmente frente a la ferretera cuando del negocio salieron personas pidiendo auxilio.

El uniformado no la pensó dos veces, desenfundó su arma y con ella encaró a los delincuentes, quienes también iban armados. Se desató la balacera y a pesar de que los malos eran más, el policía logró contenerlos.

Y todavía después del fallido intento de asalto, los individuos (dos) al tratar de evadirse, avistaron un Ibiza de color verde conducido por una dama.  Se le atravesaron y exigieron la entrega del compacto, pero el policía volvió a hacer valer su autoridad y los neutralizó.

Todo ello, en un peligroso intercambio de balas en el que podía caer el policía, pues era uno contra dos, y a los minutos llegaron los refuerzos con los que fue posible someter a los tipos. Y cuando los revisaron, ambos tenían heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Los lesionados están siendo atendidos en un hospital.  No conocemos sus generales, pero los daremos a conocer cuando nos sean proporcionados.

Tampoco sabemos en este momento qué tipo de lesiones, cuántas y qué peligros enfrentan, pero tendremos el dato en el breve plazo. 

%d bloggers like this: