Inicio > Noticias > Local > “Ballet para ti” a cargo de Ana Karina Morales

“Ballet para ti” a cargo de Ana Karina Morales

A TRAVÉS DEL FB IMAC DURANGO CAPITAL

  • La clase muestra de ballet clásico, se trasmitirá este domingo 4 de octubre, en punto de las 12:00 horas.

El ballet clásico se une a la programación virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el proyecto “Ballet para ti” a cargo de Ana Karina Morales, mismo que fue seleccionado en la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y que será trasmitido este domingo 4 de octubre, a través del FB IMAC Durango Capital, a las 12:00 horas.

Ballet para ti, es una clase muestra de ballet clásico creada y enfocada a niñas de 3 a 6 años, sin conocimientos previos al baile, por lo que cualquier niña dentro de ese rango de edades pueden tomar la clase. Esto para fomentar la cultura y despertar el deseo de las niñas de involucrarse en el mundo del arte y la cultura de esta disciplina. La clase se desarrolla en tres etapas; Calentamiento, pasos básicos de ballet clásico y corografía.

Ana Karina Morales González, comenzó sus estudios de danza a los 3 años de edad en la Academia Pavlova, continuando con cursos, competencias y capacitaciones. Actualmente es Sub-Directora, maestra y coreógrafa de esta academia, cuenta con más de 8 años de experiencia como maestra de ballet clásico, jazz, lírico, contemporáneo, hip-hop y jazz funk; complementando conocimientos de pedagogía y anatomía, así como pilates, yoga y acondicionamiento físico para bailarines.

Ganadora de beca VIP 2014, 2015 y 2016 para competir por el premio Best Dancer en Las Vegas NV., obtuvo el pase a la final y la posibilidad de representar a México en The Title Competition, donde fue acreedora al primer lugar como solista Senior en las Vegas NV. 2018. Ganó premios por mejor coreografía Sheer 2017 y 2018, así como Premios Best in Studio 2019 por mejor coreografía en categoría Junior y primer lugar en categoría Senior.

 

 

 

 

%d bloggers like this: