Inicio > Noticias > Nacional > Banca mexicana de desarrollo activa programa de crédito a Pymes para 2019

Banca mexicana de desarrollo activa programa de crédito a Pymes para 2019

México, 3 jul (EFE).- La banca mexicana de desarrollo lanzó este miércoles el Programa de Garantías para la segunda mitad de 2019 con recursos por 112.250 millones de pesos (5.907,8 millones de dólares) en beneficio de la pequeña y mediana empresa (Pymes) en el país.

Desplegado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y por Nacional Financiera (Nafin), este programa tendrá el respaldo de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó en un boletín la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El objetivo del programa es facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas además de personas físicas con actividad empresarial”, explicaron durante su lanzamiento.

Explicaron que las líneas estratégicas del mismo serán la sostenibilidad en el mediano plazo y el direccionamiento de los recursos hacia sectores estratégicos.

“Bancomext y Nafinsa se encuentran listos para ayudar a México a crecer, pues cuenta con los productos, servicios, recursos y las ganas para alcanzar ese objetivo”, declaró el director de ambas instituciones bancarias.

El presidente de la AMB, Luis Niño de Rivera, expresó el respaldo de la banca comercial a la micro, pequeña y mediana empresa del país por el hecho de constituir uno de los “motores económicos más importantes del país al generar más del 70 % de los empleos” del país.

En la primera mitad del 2019, el Programa de garantías destinó crédito por 39.346 millones de pesos (2.070 millones de dólares) a la micro, pequeña y mediana industria, explicó el Bancomext.

El 94 % del programa se opera a través de la banca comercial y representa el 46 % de la cartera de crédito a Pymes, precisó.

Detalló que el programa busca ampliar, mejorar y diversificar la oferta de productos de las Pymes, incursionar en mercados que están poco atendidos, fomentar la inclusión financiera así como destinar recursos a regiones estratégicas.

Las Pymes en México generan alrededor del 73 % del empleo y representan el 52 % del producto interior bruto (PIB) del país, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En México existen alrededor de 4,1 millones de microempresas que aportan el 41,8 % del empleo total; las pequeñas suman 174.800 y representan el 15,3 % de empleos; las medianas suman 34.960 y generan el 15,9 % de los puestos del trabajo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: