Bancarizará Sedesol pago de la pensión para adultos mayores

  • Más de 16 mil beneficiarios de las cabeceras municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo entrarán en la nueva modalidad.  

Con el fin de facilitar los pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Secretaria de Desarrollo Social, se inicia una campaña masiva de bancarización para los beneficiarios de las cabeceras municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, esto lo afirmó el delegado Ernesto Alanís Herrera.

Destacó que el objetivo es bancarizar el pago de pensión de más de 16 mil adultos mayores a más tardar en el mes de diciembre, además de mejorar la eficiencia, tener más seguridad y facilitar la entrega de este beneficio.

“A través de esta modalidad ya no será necesario que los adultos mayores acudan a las oficinas de la Delegación de Sedesol para recibir su pensión, ya que se les hará el depósito bimestral en la tarjeta que hayan dado de alta”, señaló Alanís Herrera.

Para que los beneficiarios del Programa puedan dar de alta su cuenta bancaria y recibir su pago en ella, deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Acudir a las oficinas del Programa Pensión para Adultos Mayores.
  2. Solicitar el alta de la cuenta para el depósito del apoyo económico.
  3. Se debes presentar:
    1. Identificación oficial.
    2. Tarjeta bancaria.
    3. Estado de cuenta.
    4. Documento que te acredita como persona beneficiaria.
  4. Consulta con la persona que te atienda cuándo se confirmará el alta de cuenta y             qué se debe hacer para recibir el primer depósito.