Banco central adelanta que permitirá un mayor comercio en yuanes

OroyFinanzas.com

Pekín, 8 sep (EFE).- China permitirá mayores niveles de compraventa de yuanes, la moneda nacional del país, en diversas modalidades del mercado financiero, anunció el Banco Popular de China (BPCh, central) en un comunicado del que hoy se hizo eco la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según la entidad emisora, el mercado está demandando mayores facilidades para comerciar con la moneda china, pese a que este año ya se anunciaron liberalizaciones en este sentido, permitiendo en algunos casos inversión transnacional en valores con yuanes.

“En el futuro, con la constante expansión de la apertura del sector financiero, el margen de negocio de las inversiones transnacionales seguirá aumentando, y la cantidad de comercio en yuanes se expandirá en la medida correspondiente”, destacó el comunicado del BPCh.

Ha contribuido a esta apertura gradual la conexión de negocios bursátiles entre los parqués chinos (Shanghái y Shenzhen) y el de Hong Kong, al que seguirá antes de finales de este año el enlace entre la bolsa shanghainesa y la de Londres. EFE