Inicio > Noticias > Nacional > Banco central de México confirma aumento de tasa de interés a 6,5%

Banco central de México confirma aumento de tasa de interés a 6,5%

Ciudad de México, 24 mar (Sputnik).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico, central) confirmó este jueves su decisión, tomada por unanimidad, de elevar la tasa de interés de referencia de 6,0 por ciento actual a 6,5 por ciento, para controlar la inflación.

“Con la presencia de todos sus (cinco) miembros, decidió por unanimidad incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6,5 por ciento. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, es decir, el segundo trimestre del próximo año 2023, indicó Banxico en un comunicado.

Por primera vez en la historia de las finanzas de la segunda economía latinoamericana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al banco central y reveló la decisión de política monetaria tomada la noche anterior por la Junta de Gobierno del organismo estatal autónomo. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: