Inicio > Noticias > Local > Bancos no le prestan ni un peso a constructores

Bancos no le prestan ni un peso a constructores

Sotero Soto Mejorado, presidente Consejo Cívico Ciudadano de Durango (CCCD) señaló que la situación del sector constructor en el estado es crítica, ya que la banca no está otorgando créditos más que a un par de empresas, y con eso no se puede salir delante.

Aseguró que, en su calidad de representante de agrupaciones del sector constructor, ha tenido que fungir como aval de varios constructores para poder hacerse de créditos bancarios; “los bancos no nos están prestando dinero. Son pocos los que lo hacen y a un reducido número de beneficiarios”.

En ese sentido, el entrevistado ahondó que esto vuelve inoperantes a las empresas, ya que la situación se suma a la difícil carga hacendaria que se tiene con los cambios en la miscelánea fiscal, en donde ahora las sanciones por la declaración de impuestos pueden llegar, incluso, a penas de carácter penal.

Del mismo modo, las empresas constructoras arrastran una severa crisis de falta de liquidez ante la falta de pago por parte de los gobiernos Estatal y Municipal en el tema de licitaciones de obra y proveeduría; “el gobierno nunca nos ha dicho que no nos pagará, pero no tiene los recursos para hacerlo”, expresó.

Ante la posibilidad de emprender algún tipo de mecanismo legal para acelerar el proceso de liquidación de deudas, Soto Mejorado indicó que no hay instancias que puedan asegurar tal cosa, más las auditorías que se pudieran hacer a nivel federal, pues de denunciar se corre el riesgo de “ser borrados del mapa”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: