lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Bangladesh supera el millón de casos de coronavirus con récord de muertes

Bangladesh supera el millón de casos de coronavirus con récord de muertes

Dacca, 9 jul (EFE).- Bangladesh superó este viernes el millón de casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, registrando además un número récord de muertes en medio de un rápido aumento de los casos a pesar del estricto confinamiento.

El país sumó 11.324 infecciones en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la Dirección General de Servicios de Salud, elevando el total de casos a más de un millón.

Además, las autoridades sanitarias informaron de 212 fallecimientos en una jornada, el número más alto contabilizado en el país hasta la fecha, lo que eleva a 16.004 los fallecimientos totales.

Bangladesh impuso un confinamiento nacional el pasado 28 de junio, y desplegó al Ejército y a la guarda fronteriza el 1 de julio para asegurar su cumplimiento.

Sin embargo, los expertos aseguraron que hará falta tiempo hasta que el efecto del confinamiento se pueda apreciar.

“El virus ya se ha extendido, así que no esperamos un resultado inmediato de las restricciones”, dijo a Efe Ahmedul Kabir, miembro del Comité Asesor Técnico Nacional sobre la Covid-19.

Las autoridades bangladesíes han afirmado que el rápido aumento de los casos se debe a la contagiosa variante Delta, detectada inicialmente en la India pero que ya se encuentra en mas de cien países.

Mientras los casos no dejan de aumentar, Bangladesh ha tenido que hacer frente a una escasez de vacunas debido a la decisión de la India de frenar el envío de dosis de AstraZeneca fabricadas por el Instituto Sérum de la India.

El país ha debido apoyarse en la importación de vacunas como la china Sinopharm y el suero de Pfizer, que están siendo actualmente administradas a los mayores de 35 años, afirmó a Efe un funcionario de la sala de control de los servicios sanitarios, Abdur Rahim.

Bangladesh recibió además 2,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a través del programa COVAX, que según Rahim comenzarán pronto a ser administradas, aunque las autoridades todavía no han fijado una fecha oficial.

Hasta ahora, el país ha vacunado a unos 10 millones de personas. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: