miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Bangladesh supera los 300.000 infectados y las 4.000 muertes por coronavirus

Bangladesh supera los 300.000 infectados y las 4.000 muertes por coronavirus

Dacca, 26 ago (EFE).- Bangladesh superó este miércoles los 300.000 infectados por coronavirus, mientras las autoridades bangladesíes se esfuerzan por contener la pandemia en este país densamente poblado que sobrepasó recientemente los 4.000 muertos.

El número de infectados por COVID-19 se sitúa ahora en 302.147 después de que se produjeran 2.519 nuevos casos en las últimas 24 horas, al tiempo que los 54 nuevos fallecimientos en ese período elevaron el total de muertos a 4.082, según datos oficiales.

“La tasa de infección diaria está disminuyendo en su conjunto, pero la gravedad de las infecciones está aumentando, lo que se ha reflejado en el número de muertes”, explicó a Efe un exdirector del Instituto de Epidemiología, Control e Investigación de Enfermedades de Bangladesh (IEDCR), que pidió el anonimato.

Con los nuevos casos, Bangladesh ocupa el puesto 15, por detrás de Arabia Saudí, entre los países más afectados por la pandemia, de acuerdo con los últimos datos de la Universidad John Hopkins.

En Bangladesh, además, el número podría ser bastante más alto, porque parte de la población se niega a hacer las pruebas debido, entre otros factores, a la falta de credibilidad en un país en el que se ha demostrado que varios laboratorios hacían tests falsos.

Según un estudio reciente del IEDCR y el Centro Internacional para la Investigación de Enfermedades Diarreicas de Bangladesh, (ICDDR), unos 1,8 millones de habitantes de Dacca, el 9 % de su población de casi 20 millones, ha sido infectada por la COVID-19.

La falta de confianza en el sistema o los servicios de salud ha llevado a que en los 92 hospitales en los que se habilitaron 14.843 camas para pacientes de coronavirus, 10.087 continúen sin ser ocupadas, de acuerdo con datos del Directorio General de Servicios de Salud.

Bangladesh impuso un confinamiento general entre la población el pasado 26 de marzo para frenar la propagación de la pandemia, una medida que se relajó el 31 de mayo tras el fuerte golpe que supuso a la economía del país asiático el prolongado parón. EFE

A %d blogueros les gusta esto: