Bank of America ganó 10.125 millones de dólares en el primer semestre

In this Jan. 14, 2015 photo, people walk past a branch of Bank of America, in New York. The Federal Reserve on Wednesday, March 11, 2015 announced it is ordering Bank of America to revise its plans for increasing dividends or buying back stock, saying there are gaps in its risk planning. (AP Photo/Mark Lennihan)

Nueva York, 18 jul (EFE).- Bank of America, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, registró un beneficio neto de 10.125 millones de dólares en el primer semestre, 22,6 % más que en el mismo periodo del año pasado, anunció hoy la entidad.

El beneficio por acción entre enero y junio fue de 0,87 dólares, frente a los 0,68 dólares del año anterior, indicó el banco en un comunicado.

La entidad tuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos totales de 45.077 millones de dólares, 7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, Bank of America obtuvo un beneficio neto de 5.269 millones de dólares, una subida de algo más de 10 % en la comparación interanual, y un beneficio neto por acción de 0,46 dólares, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

Entre abril y junio, el banco tuvo una facturación de 22.829 millones de dólares, aproximadamente 7 % más que el año anterior entre esas mismas fechas.

“Frente a un modesto crecimiento económico del 2 % hemos tenido uno de los mejores trimestres de nuestra historia”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan.

En el sector de la banca de consumo, Bank of America amplió su beneficio en 21 % durante el segundo trimestre, hasta 2.000 millones de dólares, registrando -según Moynihan- el mejor trimestre en una década, ayudado por un aumento de los préstamos y depósitos.

Las acciones de la entidad, sin embargo, perdían hoy 0,69 % media hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde en ese momento dominaba el rojo. EFE