Inicio > Noticias > Internacional > Barea operado con éxito del talón de Aquiles derecho; sin fecha de regreso

Barea operado con éxito del talón de Aquiles derecho; sin fecha de regreso

Dallas (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El base puertorriqueño reserva de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, superó hoy con éxito la operación de la ruptura del tendón de Aquiles a que fue sometido y aunque se espera una recuperación completa los médicos no han establecido una fecha de regreso a la competición.

Los Mavericks informaron que la cirugía fue realizada por los especialistas Eugene Curry y Daniel Worrel en la Clínica Carrell, de Dallas.

El equipo tejano no estableció una fecha del posible regreso de Barea a los entrenamientos ni tampoco se dijo como será todo el proceso de recuperación.

Barea, de 34 años, ha jugado 38 encuentros para los Mavericks esta temporada con promedios de 10,9 puntos, 5,6 asistencias y 19,8 minutos por partido.

El veterano base puertorriqueño se lesionó el pasado viernes ante los Timberwolves de Minnesota tras hacer una penetración a canasta en el tercer periodo.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, confirmó el paso de Barea por el quirófano, mientras alababa la figura del jugador internacional puertorriqueño y el convencimiento que se recuperará de la grave lesión.

“Será muy difícil que podamos compensar su ausencia, dado que es un jugador extraordinario no sólo por la aportación que hace al equipo dentro del campo sino por lo que significa su figura en el vestuario”, comentó Carlisle. “Pero estoy seguro que va a superar una vez más el reto que se le plantea de cara al futuro”.

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, también tuvo palabras de elogio hacia lo que significa la figura de Barea para los Mavericks y la NBA.

“Siempre me duelo que un jugador se lesione, pero especialmente es más frustrante ver que le sucede a un profesional tan especial como JJ (Barea) al que admiro por todo lo que hace en el campo para el equipo y su comportamiento ejemplar como persona y ciudadano”, destacó Kerr. “Le deseo toda la suerte del mundo para que pueda recuperarse y volver en plenitud a la liga que lo necesita”.

Por su parte, el escolta Wesley Matthews, quien sufrió el mismo tipo de lesión que Barea en marzo del 2015 cuando jugaba con los Trail Blazers de Portland, y luego firmó con los Mavericks, explicó que no había ningún eslogan que se podía decir simplemente había que ser realista y enfrentar la situación.

“Mi consejo fue que tendrá que tomarse su tiempo, ser muy diligente en todo el proceso de recuperación y luchar al máximo cada día para recuperarte”, destacó Matthews.EFE

%d bloggers like this: