Barenboim: Ningún país inspira a tantos compositores como España

Notimérica

Berlín, 7 jun (EFE).- El director argentino israelí Daniel Barenboim destacó hoy en Berlín la gran cantidad de compositores que encuentran en España inspiración para sus creaciones musicales, lo que considera una circunstancia única.

“Creo que ningún país tiene tantos compositores extranjeros que se inspiran en él”, declaró el artista al comentar la programación del evento “Staatsoper für alle”, un concierto al aire libre programado en la capital alemana el 16 de junio.

“La primera parte es un homenaje a España”, reconoció ante la prensa el director de orquesta y pianista, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, que también tiene la nacionalidad española.

En esta ocasión la Staatskapelle de Berlín interpretará un concierto sinfónico dirigido por Barenboim en cuyo programa figuran fragmentos de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y de “Iberia”, de Claude Debussy.

El concierto en la Bebelplatz, junto a la sede de la Staatsoper, gratuito y que se celebra por décimo segunda vez, incluirá además fragmentos de “La consagración de la primavera”, de Igor Strawinsky

El director será responsable al día siguiente de la dirección musical de una nueva producción de la Staatsoper berlinesa de “Macbeth”, de Giuseppe Verdi, cuyos papeles principales estarán interpretados por el cantante español Plácido Domingo y la rusa Anna Netrebko. EFE