Barranquilla calienta motores para su Carnaval

Barranquilla-calienta-motores-Carnaval_EDIIMA20160118_0011_4Barranquilla (Colombia), 17 ene (EFE).- La “Lectura del Bando”, la “Guacherna Fluvial” y la carrera “Corre Corre Carnaval” marcaron este fin de semana el inicio del precarnaval en la ciudad colombiana de Barranquilla que se sumergirá en el frenesí propio de esa fiesta entre el 6 y el 9 de febrero.


Con una puesta en escena en la que participaron más de 500 actores, bailarines y “hacedores del Carnaval”, encabezados por la reina de las fiestas, Marcela García Caballero, los barranquilleros disfrutaron el sábado de la “Lectura del Bando”, un colorido espectáculo en el cual se le rindió tributo a los barrios populares.

Grandes multitudes se agolparon en la céntrica Plaza de la Paz o frente a las pantallas gigantes que transmitieron en directo el evento en el que la “soberana de las fiestas” invitó a barranquilleros y visitantes a disfrutar del jolgorio que terminará el segundo martes de febrero.

Durante el acto, García Caballero dio lectura a su “decreto real” por el que “ordena disfrutar de las fiestas sin distingo de clases, estrato económico, razas o religiones”.

A lo largo del día de hoy, la reina encabezó la “Guacherna Fluvial”, un desfile náutico que recorrió 52 kilómetros del río Magdalena y en el que los participantes no solamente se contagiaron del Carnaval, sino que además apoyaron las obras sociales del voluntariado de la Acción Social Naval de Barranquilla.

El otro encuentro festivo del fin de semana fue el “Corre Corre Carnaval”, una peculiar carrera de 10 kilómetros a la que los participantes acuden disfrazados y en la que deben hacer paradas en los puntos en los que unos grandes “picós” (equipos de sonido) retumbaban a todo volumen.

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta popular más importante del Caribe colombiano y cada año participan en ella más de un millón y medio de personas.

Los eventos más importantes son los desfiles de la Batalla de Flores y la Gran Parada, así como el Festival de Orquestas. (1)EFE