Basanta dice que el Monterrey no debe subestimar al Chiapas

jose-maria-basanta

México, 13 oct (EFEMEX).- El defensa argentino José María Basanta dijo hoy que el Monterrey no debe subestimar a los Jaguares de Chiapas, ocupantes del último lugar de la clasificación y a los que visitarán el sábado en la decimotercera jornada del Apertura mexicano.

Con 14 puntos, el equipo de Basanta se ubica en la decimotercera casilla y está dos unidades del Necaxa, que ocupa el octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título, mientras que el Chiapas está en el fondo de la tabla con apenas seis unidades.

“Tenemos que salir a buscar el partido, salir al 100 % porque a veces jugamos contra rivales que, de antemano, sabemos que pueden ser fácil y es el peor error que puede existir en este equipo”, dijo Basanta en conferencia de prensa tras la práctica de este día.

“Cualquier rival que nos toque, más allá de que sea el primero o el último de la clasificación, tenemos que proponer el partido”, añadió.

El argentino, quien cumple su segunda etapa con el equipo, consideró que en ocasiones “es mejor jugar contra el primero que contra el último” por la forma en que se presentan los partidos.

Remarcó que el Monterrey no puede “dar margen de nada y debe salir al 100 % y tratar de ganar” porque lo necesita para seguir en la pelea por acercarse a la zona de liguilla.

Señaló que en los anteriores partidos han fallado muchas oportunidades de gol y los rivales llegan contadas ocasiones a su meta y les anotan “hay que ser más contundentes (en ofensiva) y más sólidos (en defensa), creo que esa puede ser la clave”.

El argentino, de 32 años, se recuperó de una lesión en el pie izquierdo y ya participó en los entrenamientos del equipo durante la actual semana y dijo que está a disposición del cuerpo técnico que encabeza su compatriota Antonio Mohamed. EFEMEX