Inicio > Noticias > Deportes > Baseball 5 llega a Durango.

Baseball 5 llega a Durango.

  • Se puede practicar en cualquier superficie y es un deporte rápido, entretenido, económico e incluyente

El Baseball 5 es una nueva versión del béisbol que se juega con 5 jugadores por equipo en cinco entradas de juego y se puede practicar en cualquier lugar. Es una  disciplina urbana muy rápida, la cual ayudará a llevar el béisbol a lugares donde anteriormente era imposible.

En el Baseball 5 no es necesario la construcción de  una instalación exclusiva,  ya que se puede practicar en cualquier superficie, cubierta o al aire libre, pues se adapta a cualquier ambiente, es una verdadera disciplina popular, inclusiva y sobre todo apta para todo el mundo.

La Liga Mexicana de Béisbol con apoyo de autoridades del deporte en Durango llevarán a cabo esta nueva modalidad de practicar béisbol, haciéndolo un deporte rápido, entretenido, económico e incluyente, donde todos y cada uno de los ciudadanos lo puedan practicar.

Para la práctica de este interesante deporte, lo único que se necesita es una pelota de goma  para practicar el juego, ya que es un deporte de equipo, con un ritmo de juego  rápido,  donde destacan las habilidades individuales y la coordinación óculo-manual.

Un juego para todos los sectores demográficos, ya que promueve la inclusión: hombres, mujeres, niños y jóvenes pueden practicarlo, practicándolo a cualquier nivel y en cualquier lugar.

Esta actividad deportiva ayudará a impulsar la participación deportiva en general y la actividad física entre la sociedad duranguense, pero sobre todo en los niños y jóvenes, ya que su facilidad de juego  lo hace especialmente valioso, ya que es posible llevarlo hasta los lugares más lejanos de la zona rural y urbana. 

Algunas de las características más  importantes para desarrollar correctamente esta actividad deportiva es que se necesita solamente una pelota de goma, se puede jugar en cualquier superficie y no se necesita lanzador, pues se batea usando la mano.