Bateo de Salazar y pitcheo de Hurtado dan triunfo a Durango 5-4 sobre a Pericos

RESCATA GENERALES EL DEL HONOR ANTE PUEBLA

Oscar Hurtado consiguió su tercera victoria de la temporada al lanzar 6.1 innings espaciando nueve hits y cuatro carreras y junto con Javier Salazar que bateó de 4-2 con sencillo, triple y dos carreras empujadas, fueron la base para que los Generales de Durango consiguieran un triunfo de 5-4 sobre los Pericos de Puebla para rescatar el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Los Pericos tomaron ventaja en el juego en el cierre de la primera entrada cuando timbraron un par de carreras. Julio Borbón abrió el inning con infield hit en un toque de bola y luego de dos outs, Jesús Arredondo impulsó con doblete la carrera de la quiniela, Arredondo anotó el 2-0 gracias a un hit de Nate Freiman.

Abriendo la cuarta entrada los Generales rompieron el cero en el pizarrón. Henry Rodríguez negoció pasaporte y Jairo Pérez pegó de hit, a continuación, Jesús Rivera con un sencillo acertó a los Generales empujando el 2-1.
La ventaja la tomaron los Generales en la apertura de la sexta entrada cuando ante el relevo de Andrew Romo y un par de outs en la pizarra, Humberto Castro pegó sencillo y Norberto Susini recibió pasaporte, eso abrió la puerta para que Javier Salazar se parara en la caja y conectara triple por el jardín derecho que llevó al plato las dos carreras con las que Durango decantó el juego a su favor.
La reacción de los Pericos fue inmediata y cerrando el inning empataron la pizarra. Julio Borbón pegó sencillo y llegó a segunda aprovechando un error del jardinero izquierdo, tras toque de sacrificio de Endy Chávez, Issmael Salas mandó al plato el empate con un hit al jardín izquierdo.

Durango anotó dos carreras más en la séptima entrada para adelantar de nuevo la pizarra. Daniel Hinojosa abrió con doblete ya notó con hit de Daniel Núñez, quien a su vez cruzó el plato con un doblete de Jesús Rivera sobre la raya del jardín derecho. Cerrando el inning Pericos anotó en los spikes de Sergio Pérez quien recibió base por bolas y llegó hasta tercera con un error en revirada del pitcher, con fly de sacrificio Ricky Rodríguez lo llevó al plato para marcar el 5-4 definitivo en la pizarra.
El triunfo fue para labor como abridor de Oscar Hurtado, quien lanza 6.1 innings con nueve hits, recibiendo cuatro carreras, con una base por bolas y dos ponches. Cargó con el revés TJ Pruneda en labor de relevo, enfrentó a tres bateadores, los tres le dieron de hit y dos se convirtieron en las carreras de la diferencia a favor de Generales. Retirando el último out del juego, Antonio Garzón se apuntó el salvamento.