Baurú y el local Quimsa comienzan el torneo con un triunfo

Bauru-Quimsa-comienzan-torneo-triunfo_882822123_8407627_667x375Buenos Aires, 22 ene (EFE).- El brasileño Bauru, campeón defensor, y el anfitrión argentino Quimsa iniciaron con un triunfo este viernes su participación en el grupo B de la novena edición de la Liga de las Américas de baloncesto.


Bauru, flamante vencedor de la última edición, tuvo que esforzarse para vencer en primer turno al actual monarca venezolano Marinos de Anzoátegui por 84-82.

Si bien Marinos tuvo mejores porcentajes de tiro de campo, el equipo paulista de Bauru dominó la batalla por los rebotes (39-30) y consiguió un agónico triunfo en el comienzo de la defensa de su título.

Rafael Hettsheimeir y Leonardo Simoes Meindl, con 18 puntos cada uno, y Alex García con 10 rebotes se destacaron en el vencedor, mientras que Germán Gabriel Benaches fue el mejor en el perdedor con 23 tantos y 14 rebotes.

En el segundo encuentro de esta doble jornada inaugural, el local Quimsa vapuleó al representante nicaragüense Toros del Norte hasta imponerse por un contundente 97-45.

En el estadio Ciudad de Santiago del Estero, el vigente campeón argentino desplegó todo su arsenal para lograr un rotundo triunfo.

David Jackson fue el mejor del partido al anotar 18 puntos y capturar 7 rebotes.

Mañana, en la segunda jornada de este grupo B, se medirán Bauru y Toros del Norte a primer turno, mientras que luego será el turno de Quimsa ante Marinos.

En el primer grupo de esta Liga de las Américas, el brasileño Mogi Das Cruzes y el uruguayo Malvin lograron su pasaporte a las semifinales del torneo continental, en una zona disputada en la ciudad dominicana de Santiago. (1)EFE