Baurú y Quimsa salen al frente en las semifinales de la Liga de las Américas

metrosSao Paulo, 19 feb (EFE).- El vigente campeón de la Liga de las Américas, el brasileño Baurú, y el argentino Quimsa respondieron hoy al favoritismo y se impusieron en la primera jornada de su grupo de la fase de semifinales del torneo continental.


El Baurú, que el año pasado cayó en Sao Paulo en la final de la Copa Intercontinental de Clubes ante el español Real Madrid, derrotó con un marcador 89-77 al uruguayo Malvín en su fortín, el pabellón Panela de Pressão (olla de presión), a unos 345 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.

El anfitrión venció con facilidad los primeros tres períodos, con parciales de 26-14, 22-10 y 24-19, pero en el último cuarto el Baurú cedió terreno y fue superado por 17-24, lo que le permitió al quinteto de Montevideo recortar la diferencia en el marcador global.

Las figuras del partido fueron el expívot del Real Madrid Rafael Hettsheimer y el veterano escolta Alex García, con historia en la NBA tras su paso por los San Antonio Spurs y los New Orleans Hornets, cada uno con 22 puntos y mayores anotadores del encuentro.

En los visitante los mejores encestadores fueron el estadounidense Samuel Hoskin y ala-pívot Mathias Calfani, ambos con catorce puntos.

En el primer partido de la jornada de apertura del grupo, el argentino Quimsa se impuso en un dramático final por 69-67 al brasileño Mogi das Cruzes, otro quinteto del estado anfitrión de Sao Paulo.

El ala-pívot internacional Nicolás Romano y el joven alero Gabriel Deck fueron los mayores anotadores del equipo argentino con 18 y quince puntos respectivamente.

Por los brasileños, en tanto, sobresalieron Pereira y el alero estadounidense Shamell Stallworth, que anotaron 19 y 18 puntos.

El primer cuarto favoreció a los dueños de casa por 19-18, el segundo fue de 16-18 a favor de los argentinos, luego igualaron el tercer período 17-17 y, en el final, los visitantes se impusieron por 15-16, para un 67-69 que sentenció la victoria del quinteto de la ciudad de Santiago del Estero.

A lo largo de tres jornadas, los cuatro equipos ubicados en el Grupo E de las semifinales tratarán de hacerse con una plaza en la ‘final four’ de la competición que se disputará en marzo próximo.

Mañana, Baurú y Mogi das Cruzes protagonizarán el derbi paulista, mientras que Quimsa y Malvín disputarán el clásico del Río de La Plata.

El domingo, en el cierre del grupo, el Mogi das Cruzes jugará ante el Malvín y el monarca Baurú se enfrentará al Quimsa.

En el otro cuadro de las semifinales del torneo, el Grupo F, que se disputará entre los días 26 y 28 de febrero, se decidirán las otras dos plazas para la final a cuatro entre los brasileños Flamengo y Brasilia, el venezolano Guaros de Lara, que ejercerá de anfitrión, y el panameño Correcaminos de Colón. (1)EFE