Bausby recuperó la movilidad dos horas después de ser impactado

Englewood (California, EE.UU.), 8 oct (EFE).- El esquinero de los Denver Broncos, De’Vante Bausby, quien tuvo un fuerte impacto al chocar contra un grupo de jugadores, el domingo, dijo que no pudo moverse durante los siguientes 30 minutos después de recibir el golpe.

Bausby, que tuvo que ser sacado del campo de juego en un carro, indicó que espera volver a la actividad lo más pronto posible.

Ante la pregunta de si estaba nervioso o asustado después del impacto, Bausby dijo que “un poco … nunca estuve inconsciente. Simplemente no podía moverme, pero sí podía hablar”.

Agregó que el neurólogo le dijo que se recuperaría, y que por eso recuperó la confianza.

“Después de unos 30 minutos pude mover sólo los dedos de los pies y después de un par de horas recuperé la movilidad total, así que estaba bien”, afirmó.

Cuando restaban 14:51 minutos del segundo cuarto, Bausby permaneció inmóvil en el campo luego de enfrentar al corredor Austin Ekeler, de los Chargers de Los Ángeles.

En la jugada, cuando Bausby estaba haciendo contacto con Ekeler, el apoyador de los Broncos, Alexander Johnson, chocó contra Bausby.

El personal médico de los Broncos retiró la máscara del casco de Bausby, estabilizó su cuello y lo ató al tablero. Fue llevado al Centro de Traumas de Los Ángeles.

Bausby se sometió a varias pruebas, incluidos varios exámenes de resonancia magnética antes de ser dado de alta del hospital y regresar a Denver en el vuelo fletado de los Broncos.

El lunes, el entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio, dijo que no hay “calendario” para el regreso de Bausby y que “definitivamente perderá algo de tiempo; no sé si se perderá el resto de la temporada”.

Los Broncos pusieron a Bausby en la lista de reservas lesionados y firmaron al veterano esquinero Coty Sensabaugh. EFE