Bautista, ya en cuartos: “Si consigo intensidad, tengo opciones de ganar”

Foto: www.atpworldtour.com/

Foto: www.atpworldtour.com/

Shanghái (China), 13 oct (EFE).- El español Roberto Bautista, único español en los cuartos del Masters 1000 de Shanghái tras vencer hoy al serbio Viktor Troicki, afronta ahora un complicado duelo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, aunque aseguró que tiene “opciones de ganar” si mantiene su buen nivel.

“Hacer ‘semis’ en un Masters 1000 siempre es algo muy grande. De momento, a disfrutar de la victoria de hoy, y si consigo sacar nivel e intensidad, tengo opciones de ganar”, subrayó a los periodistas tras el partido ante Troicki, donde fue siempre superior al balcánico.

“Al final he podido encontrarme bien en la pista y disfrutar de un buen partido”, aseguró el castellonense, quien reconoció que en las últimas cuatro o cinco semanas no se había sentido “tan bien” como en el duelo de hoy, pero afirmó que no por ello había dejado de trabajar al máximo.

“Me he visto bien, cómodo, tranquilo, afrontando los momentos difíciles, que al final es lo que inclina el partido para un lado o para otro”, analizó sobre el partido de hoy frente al serbio, que venía de sorprender y ganar a Rafa Nadal en la anterior ronda.

Tsonga, quien hoy tuvo un complicadísimo partido contra el alemán Alexander Zverev, es un rival que Bautista ya ha ganado este año en dos ocasiones (Auckland y Miami), pero seguirá siendo un complicado rival.

“Este año le he ganado dos veces, han sido partidos muy duros a tres sets en los que ha podido pasar cualquier cosa”, subrayó Bautista sobre el francés, que el pasado año en Shanghái ganó a Nadal en semifinales y alcanzó la final del torneo, donde cayó con Novak Djokovic. EFE