miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > BBVA dona 10.000 kits de bioseguridad a 51 clínicas de 40 pueblos colombianos

BBVA dona 10.000 kits de bioseguridad a 51 clínicas de 40 pueblos colombianos

Bogotá, 8 jul (EFE).- El banco BBVA Colombia anunció este miércoles que entregará 10.000 kits de bioseguridad a personal médico de 51 clínicas y hospitales de 40 municipios colombianos que atienden a personas afectadas por la pandemia del coronavirus, que deja en el país 128.638 contagios y 4.527 muertos.

La primera entrega se realizará el próximo lunes en Hospital Méderi, de Bogotá, en donde serán entregados kits de bioseguridad personal que incluyen tapabocas N95, caretas faciales, gafas de seguridad, una caja de guantes y una bata antifluidos, informó el BBVA en un comunicado.

“Al país se le vienen semanas muy complicadas, el crecimiento de contagios de COVID-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico, por eso en BBVA hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados”, dijo el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona.

Los equipos de bioseguridad, añade la información, llegarán a 51 instituciones hospitalarias de 40 municipios, entre ellos  el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, en Norte de Santander; el Federico Lleras Acosta, de Bogotá, y la Clínica Tolima, de Ibagué.

También serán entregados al Hospital Departamental de Granada, en Meta; al Hospital San Rafael de Cáqueza, en Cundinamarca; al Hospital de Caldas, en Antioquia y a la Universidad Nacional, entre otras instituciones.

Estos kits también llegarán a las áreas de sanidad del Ejército y la Policía.

Asimismo, el banco anunció a comienzos de este mes que donará tres unidades de cuidados intensivos (UCI) a los departamentos sureños de Amazonas, Guaviare y Vichada para ayudar a esas regiones a enfrentar la pandemia de coronavirus.

La ayuda incluye también equipos para fortalecer la UCI del remoto departamento del Guainía, situado en una región selvática fronteriza con Brasil y Venezuela.

Esos equipos estarán dotados con ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, monitores de signos vitales y camas UCI con colchones antiescaras, entre otros aparatos.

Además de estos programas de apoyo a la salud y a los sistemas hospitalarios, el BBVA en Colombia ha puesto en marcha diferentes ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad a través de un paquete de alivios financieros para sus clientes. EFE

%d bloggers like this: