BBVA entrega 200 ayudas escolares a niños escasos recursos de isla colombiana

OpenHours Spain

Cartagena (Colombia), 16 sep (EFE).- El banco BBVA entregó 12 bicicletas y 200 kits escolares a niños de escasos recursos de la isla caribeña de Bocachica, ubicada en el departamento colombiano de Bolívar, que forman parte de la fundación Funcadeblak.

“Agradecemos al banco BBVA por la entrega de estos regalos para nuestros niños y a World Coach por apoyarnos desde hace tanto tiempo”, dijo el profesor de danzas y fundador de Funcadeblak, Belmir Caraballo.

La fundación es apoyada por World Coach, una ONG dedicada a defender los derechos humanos de los niños que viven en zonas vulnerables y de guerra.

Desde hace ocho años la ONG apoya a Funcadeblak, que busca mantener alejados a los niños de las drogas, el pandillismo y la violencia que se vive en la isla, que hace parte de Cartagena de Indias, por medio de la danza artística, el teatro y la historia ancestral.

En la entrega de las ayudas participaron el exportero de la Selección Colombia Óscar Córdoba y el atleta paralímpico Francisco Sanclemente, así como la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, y el director de World Coach Colombia, Manuel Pinzón.

Durante la ceremonia, los beneficiarios presentaron una muestra de danzas tradicionales de la región Caribe de Colombia como la cumbia, el fandango y el mapalé.

“Estos niños les presentan esta muestra, que aunque es pequeña, les sale desde el alma”, añadió Caraballo.

Una vez finalizó el baile, el BBVA les entregó los 200 morrales, que cuentan con cuadernos, lápices, colores y marcadores, además de 12 bicicletas para el grupo de danzas de Caraballo.

En lo que va corrido del año, el banco ha invertido más de 6.000 millones de pesos en educación en Colombia. EFE