Inicio > Noticias > Policía > Bebé de año y medio se salva de intoxicación severa; intentó ingerir desengrasante para estufas

Bebé de año y medio se salva de intoxicación severa; intentó ingerir desengrasante para estufas

   Foto: Archivo

Gómez Palacio, Dgo.-Un incidente doméstico, ocurrido en un inmueble del municipio de Gómez Palacio, estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de que una bebé de 1 año y 5 meses de edad, se llevara a la boca un químico altamente tóxico; su madre, por fortuna, se dio cuenta a tiempo y logró sacar de su boca el compuesto.

El incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando una mujer de 25 años de edad realizaba tareas de limpieza en su domicilio, en las cuales estaba utilizando hidróxido de sodio, químico utilizado para quitar la grasa de las estufas.

En un descuido, la mujer dejó una botella abierta de dicho producto en el suelo y su hija pequeña la tomó y se la llevó a la boca.

La joven madre de familia alcanzó a arrebatarle el objeto a la niña, que en apariencia solo alcanzó a humedecer sus labios y las papilas gustativas con el compuesto. Aun así, la niña fue llevada de urgencia a la clínica No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahí, personal médico la mantuvo en observación durante un par de horas, después de las cuales no observaron síntomas graves. La bebé fue dada de alta, pero con algunas restricciones para evitar un problema mayor.