miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Bebé de un año, grave tras ingerir goma de opio

Bebé de un año, grave tras ingerir goma de opio

Fue trasladado desde el municipio de Mezquital

Durango, Dgo.

Un bebé de apenas un año de edad se encuentra hospitalizado, grave, tras sufrir una fuerte intoxicación que, según las señales observadas por los médicos, fue provocada por la ingesta de un enervante; todo indica que comió por accidente goma de opio.

Se trata de un niño de 13 meses de edad de nombre Rodrigo, que es originario de la localidad de Chanates, en el municipio de Mezquital.

El infante ingresó este domingo por la tarde al Hospital Materno Infantil proveniente de un hospital de la región, donde al apreciar los graves síntomas, decidieron su traslado urgente al referido centro médico capitalino.

Se desconocen, sin embargo, los detalles de lo ocurrido, pues no fue posible obtener datos en la entrevista inicial con las autoridades, toda vez que la madre del infante no habla español.

Será, en tal sentido, hasta que un traductor sirva de vínculo con las autoridades que se obtenga más información sobre el incidente.

Es de recordar que, en abril de 2019 se registró el fallecimiento de un bebé de 10 meses de edad por la misma causa por la que Rodrigo fue hospitalizado; en aquel entonces, familiares del infante afirmaron que, mientras recolectaban leña, el niño encontró el estupefaciente en un recipiente y se lo llevó a la boca.

Aquel incidente ocurrió en la localidad de Santiago de Teneraca, también en la región indígena del municipio de Mezquital. La defunción se dio en el mismo hospital al que fue trasladado Rodrígo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: