Inicio > Noticias > Policía > Bebió herbicida por accidente y murió; lo había guardado en una botella de refresco

Bebió herbicida por accidente y murió; lo había guardado en una botella de refresco

Durango, Dgo.-Un joven de apenas 18 años de edad murió tras beber accidentalmente herbicida de una botella de refresco en la que había sido almacenado; el incidente ocurrió en la localidad de Santa María de Ocotán, en el municipio de Mezquital.

Según el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 2 de octubre cuando Bernardo Medina González, de 18 años de edad, preparó una mezcla de herbicida para fumigar en sus parcelas.

Sin embargo lo puso en una botella idéntica a la del refresco que estaba bebiendo y, accidentalmente, bebió de la que tenía el contenido tóxico.

El varón se despegó de la botella de inmediato al percibir su desagradable sabor, pero el compuesto químico alcanzó a ingresar a su organismo. Poco después se sintió mal y se le trasladó a la clínica de La Guajolota, de dónde lo canalizaron de urgencia al Hospital General 450.

Ahí estuvo bajo tratamiento intensivo, hasta que el viernes por la noche fue declarado sin vida. El Servicio Médico Forense se encargó de los procedimientos que corresponden para la entrega de sus restos a sus familiares.

%d bloggers like this: