domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Beisbolistas se electrocutan tras la caída de un rayo

Beisbolistas se electrocutan tras la caída de un rayo

Durango, Dgo.-Una tormenta eléctrica repentina que se registró el fin de semana en las inmediaciones del poblado Tomás Urbina, acabó con dos personas hospitalizadas, con quemaduras de segundo grado, ocasionadas por un rayo derivado del fenómeno natural.

Las víctimas hospitalizadas son Jorge Antonio Contreras Nájera y Joel Antonio Santillán, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital General 450 por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Fue el sábado por la tarde, a eso de las 18:00 horas, cuando al encontrarse en el campo de beisbol de la referida localidad, un rayo cayó en la zona en la que se encontraban varias personas.

Un total de siete sufrieron alguna consecuencia, en su mayoría menores; no obstante, Jorge y Joel tuvieron que ser llevados de urgencia al referido centro médico para recibir la atención debida.

Dos personas más se trasladaron por sus propios medios para una revisión, pero fueron dados de alta poco después, mientras que tres más solo estaban aturdidos y se recuperaron con el paso de los minutos.

Es de apuntar que, de acuerdo a lo recomendado por expertos, las actividades deportivas al aire libre deben suspenderse durante una tormenta eléctrica, dado el riesgo que representa para las personas que quedan expuestas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: