Inicio > Noticias > Deportes > Bélgica logra un triunfo como visitante ante Argentina en Córdoba

Bélgica logra un triunfo como visitante ante Argentina en Córdoba

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- Los Leones argentinos sufrieron este sábado un revés ante Bélgica por 2-4 en su debut en la Hockey Pro League, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.

Tom Boon, en dos oportunidades, Gauthier Boccard y Victor Wegnez convirtieron los goles del vencedor, vigente campeón mundial, mientras que Lucas Vila y Lucas Martínez Ruiz hicieron los tantos del anfitrión.

Esta fue la segunda presentación de Bélgica, que en la primera jornada de este certamen había empatado 2-2 con España en Valencia, con dos resultados que le permiten liderar la clasificación.

En la próxima semana Bélgica tendrá doble jornada primero con partido frente a Nueva Zelanda en Auckland el viernes y luego el domingo ante Australia en Melbourne.

Argentina, en tanto, tendrá casi un mes de descanso hasta su próxima presentación en esta Hockey Pro League, ya que enfrentará a Alemania el 22 de febrero en Buenos Aires.

Integrada en el denominado proyecto “Revolución del Hockey” de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.

La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores recibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020. EFE

%d bloggers like this: