Bélgica registra su verano meteorológico más largo desde 1976

LaPrensa.hn

Bruselas, 5 ago (EFE).- La ola de calor que sacude gran parte de Europa ha hecho que Bélgica, un país en general poco caluroso y con frecuentes lluvias, haya cumplido este domingo su verano más largo desde el punto de vista meteorológico desde 1976, con 51 jornadas consideradas estivales.

El Instituto Nacional de Meteorología, que toma como referencia para sus mediciones la comuna bruselense de Uccle, registró esta mañana una nueva jornada con una temperatura máxima superior a los 25 grados centígrados, explicó el meteorólogo Frank Deboosere en su cuenta de la red social Twitter.

Se supera así en Bélgica el listón de cincuenta días de verano registrados en 1976, un año de sequía primaveral y canícula veraniega.

El siguiente récord a batir serán los 66 días con más de 25 grados de 1947, indicó la radiotelevisión pública RTBF.

Entre 1981 y 2010, la media de días considerados de verano en Bélgica fue de veintiocho, prácticamente la mitad que en 2018.

Para mañana, el Instituto Nacional de Meteorología prevé máximas de 27 grados en la costa y 34 en el interior del país, baremo similar al del martes, a la espera de que el miércoles desciendan las temperaturas y se produzcan precipitaciones. EFE