Inicio > Noticias > Deportes > Belichick se mostró “satisfecho” con el trabajo del primer entrenamiento

Belichick se mostró “satisfecho” con el trabajo del primer entrenamiento

Atlanta (EE.UU.), 30 ene (EFE).- El veterano entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, se mostró “satisfecho” del trabajo que hicieron los jugadores este miércoles en el primer entrenamiento que han tenido de cara a la disputa, el domingo, del Super Bowl LIII ante los Rams de Los Angeles.

Los Patriots celebraron su primera sesión de trabajo por la tarde con cascos y protectores durante una sesión de 88 minutos que se celebró en el gimnasio de la Universidad de Georgia Tech, a unos dos kilómetros del hotel, en el centro de Atlanta, donde todo el equipo tiene su centro de operaciones.

La única novedad se dio en el informe de la lista de lesionados, donde fue colocado el tackle defensivo Malcom Brown, quien estuvo limitado en sus trabajos debido a la dolencia que sufre en la pantorrilla derecha.

La información fue ofrecida por el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, al concluir la sesión de trabajo, y en la misma explicó que Brown estuvo con el resto de sus compañeros y tuvo el casco puesto, pero pasó la mayor parte de la sesión en la línea de banda. Todos los demás jugadores participaron sin ningún tipo de limitación en los trabajos de entrenamiento.

“Hizo algunas cosas temprano en el entrenamiento de hoy”, comentó Belichick, de 66 años, al analizar el trabajo de Brown. “Todos los demás estaban bien para ir competir en el campo”.

Los Patriots comenzaron la sesión de entrenamiento con algunas jugadas de asistencia y un período de equipos especiales. La ofensiva de partida y la defensa luego se alternaron conduciendo a lo largo del campo de césped de 80 yardas, ejecutando jugadas de 11 contra 11 contra el equipo de entrenamiento que imitaba a lo que hacen los Rams en el campo.

El pasador estelar Tom Brady lució impecable, comenzando con algunas jugadas de ritmo acelerado cuando el equipo introdujo la canción “Sweet Child O ‘Mine” de Guns N ‘Roses, subiendo el volumen de la música antes de que la ofensiva se preparara para tomar el balón.

Brady celebró una jugada exitosa levantando sus brazos para hacer la señal de touchdown. Continuó alentando a sus compañeros de equipo a través del entrenamiento, en un momento ofreciendo un pulgar hacia arriba y más tarde dando palmaditas a sus linieros ofensivos y al receptor abierto Phillip Dorsett en el casco.

El legendario mariscal de campo terminó el período final del entrenamiento con dos pases de touchdown contra la defensa del equipo de preparación.

Después, los jugadores hicieron un trabajo individual adicional y Brady se quedó con el centro David Andrews y algunos compañeros de equipo ofensivos para practicar intercambios y transferencias.

“Estamos muy por delante de lo que normalmente estamos el miércoles, pero tratamos de mantenerlo en los próximos dos días más de entrenamientos y de esta manera seguir con nuestra rutina normal, que nos ha funcionado bastante bien este año”, valoró Belichick.

La pasada semana, los Patriots realizaron un entrenamiento más suave en Foxborough y al llegar a Atlanta trabajarán por secciones.

“Estábamos en lo básico antes de viajar a Atlanta, pero hoy mejoramos aspectos que nos permitan hacer una excelente labor durante los entrenamientos de cara al partido del domingo”, analizó el entrenador en jefe de los Patriots.

Belichick se mostró satisfecho con la configuración de los Patriots en Atlanta, y señaló que “no hay mucho tiempo de viaje” entre su hotel y el campus de Georgia Tech.

Los Patriots trabajaron en el interior toda la semana pasada mientras aún estaban en Foxborough (Massachusetts), y también realizarán todo su trabajo en el interior esta semana.

“Hay rascacielos de 20 pisos que rodean el campo”, comentó Belichick. “No creo que podamos tener un entrenamiento abierto allá afuera”.

Antes de que los Patriots se ducharan y regresaran al hotel en un viaje de aproximadamente 10 minutos, Belichick reunió a sus jugadores en el medio del campo para recibir un breve mensaje con algunos recordatorios.

“Se trató de lo que es nuestro calendario, lo que tenemos que hacer entre ahora y mañana en términos de preparación, física y mental”, comentó Belichick. “Vamos muy bien. Todavía tenemos cuatro días, y de verdad, cumplimos los objetivos marcados”. EFE

%d bloggers like this: