Beltrones critica a dirigentes por usar spots como tiempos personales

manlio-fabioMéxico, 29 Ene (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones advirtió que más que andar retando a debates, pidió a sus homólogos del PAN, PRD y Morena congruencia y respeto a la ciudadanía, que está harta de estarlos viendo en spots de televisión como si fueran superstar cada uno.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el líder priista aclaró que los tiempos oficiales no son “tiempos personales”, son para los partidos y no para las personas que se dicen estar al frente de los mismos, “lo único que andan buscando son beneficios personales”.

Criticó a los líderes del PAN, Morena y PRD que aparecen en spots de radios y televisión, queriendo mejorar su imagen en lugar de decir lo que representa ese partido político.

“Ese es un abuso que hacen esos presidentes de los partidos políticos, de los tiempos que son oficiales y no son personales”, subrayó.

Y cuestionó, “¿Quién no está harto de estarlos viendo ya en televisión como si fueran superstar cada uno?”.

Advirtió que en su caso no lo haría porque eso seria faltarle el respeto a la militancia de su partido “y a algunos que podrían considerarse aspirantes a un puesto de elección popular que dirían que yo estoy tomando ventaja ilegal e ilegítima por encima de ellos, y eso partiría, fracturaría mi partido, y yo estoy al frente del PRI para unirlo, no para fracturarlo”.

“Allá ellos, los otros partidos políticos que tienen militancia sumamente tolerante y que les permiten que ellos anden paseando su persona en tiempos oficiales”.

Detalló que no sólo es el líder del PAN, Ricardo Anaya, sino también el dirigente del PRD, Agustín Basave, y a quien llamó al dueño de Morena (López Obrador), de quien dijo, que “como él no tiene militantes”.

En cuanto a la solicitud del líder de Acción Nacional a la PGR para que solicite el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, señalada por tener relación con Joaquín Guzmán, aclaró que un presidente de un partido no le puede decir a una Procuraduría autónoma qué es lo que tiene que hacer.

“Ellos -la PGR- saben perfectamente bien como llevar a cabo una averiguación y si la averiguación en consecuencia amerita una sanción, pues se solicita el desafuero para que éste proceda en el Congreso”.

Advirtió que mínimamente por dignidad la diputada local “y por vergüenza más bien, debería renunciar a seguir intentando representar al pueblo”.

Afirmó que el PRI blindará la elección de sus candidatos, por lo que pedirán a la autoridad si tienen algo de que preocuparse en la postulación.

En cuanto al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que no ha tenido ninguna comunicación.