Inicio > Noticias > Internacional > Bencic-Anisimova, duelo en Mallorca por un puesto en semifinales

Bencic-Anisimova, duelo en Mallorca por un puesto en semifinales

Calviá (Mallorca), 20 jun (EFE).- La suiza Belinda Bencic y la estadounidense Amanda Anisimova se enfrentarán por un puesto en las semifinales del Mallorca Open, torneo internacional femenino que se está disputando en las pistas de hierba del Santa Ponça Country Club.

Bencic, cabeza de serie número 3 del torneo balear, se impuso a Shelby Rogers (número 141 de la WTA) por 5-7; 6-3 y 3-1, tras la retirada de la tenista estadounidense.

Anisimova, por su parte, derrotó por 6-2 y 6-4 a la francesa Alizé Cornet.

Bencic, número 9 de la WTA, resistió mejor el fuerte calor reinante en Mallorca ante una rival que necesitó asistencia de la fisioterapeuta por problemas físicos en el inicio del tercer set.

Finalmente Rogers se retiró cuando perdía 3-1 en la magna definitiva.

En el segundo partido de la jornada, la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años y quinta cabeza de serie del torneo, se está convirtiendo en la gran sensación del Mallorca Open, tal y cómo ocurrió en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales.

Venció a la francesa Alizé Cornet (6-2 y 6-4) tras un partido que se alargó durante una hora y dieciséis minutos.

Anisimova ganó el 64 por ciento de los puntos disputados en la pista central de Mallorca Open, frente al 33 por ciento de su rival.

La estadounidense se anotó tres “aces”, por ninguno de su rival y tuvo un porcentaje de acierto del 66 por ciento en su servicio. EFE