Beneficia cirugía extramuros a miles de duranguenses cada año

  • Por Primera vez se llevó a cabo campaña de Prótesis Ocular
  • Expertos llegan a Durango por lo menos dos veces al año5

El DIF Estatal presidido por Tere Álvarez del Castillo, a través de sus campañas de Cirugía Extramuros, realizó 6 campañas en este 2015, incluyendo por primera vez Prótesis intraocular que por su gran éxito, para el 2016 se realizará otra campaña.

Según indicó la Coordinadora de Cirugía Extramuros Olga Esther Martínez, durante el año se realizan campañas de Estrabismo a 100 pacientes, Catarata con 300 personas beneficiadas, Prótesis de cadera y rodilla beneficiando a 20 personas y dos campañas de Ortopedia con 80 pacientes.

Cirugía Extramuros no sólo realiza campañas específicas, sino que las instalaciones están disponibles todo el año para pacientes que necesitan Cirugía Reconstructiva, Reconstrucción de Pabellón Auricular y oftalmología, que este año atendió alrededor de 200 pacientes.

Los interesados acuden a valoración para determinar si son candidatos a cirugía y se integre su expediente pues gracias a estas intervenciones logran incorporarse a sus actividades diarias, por lo que este programa logra el bienestar y desarrollo de sus familias.

Cada una de las intervenciones quirúrgicas a las que se someten los pacientes si se realiza en el DIF son gratis, de lo contrario, si se realiza en hospitales particulares, su costo suele elevarse hasta los 100 mil pesos, según el tratamiento.

Por ello la importancia de que el DIF Estatal cuente con las instalaciones de Cirugía Extramuros, ya que en cada operación intervienen médicos especialistas de asociaciones de reconocimiento nacional e internacional y que viajan hasta Durango y realizan estas operaciones altruistamente.

De esta forma el DIF Estatal sigue cumpliendo con la ciudadanía duranguense al acercar cada vez más la salud a sus habitantes más vulnerables.