Beneficia Sedesol con pensión a más de 88 mil adultos mayores

Pensión La Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo entrega de recursos por medio del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, una de las estrategias más nobles que consiste en brindar un apoyo bimestral de pensión universal a los beneficiarios que cuenten con más de 65 años. En el estado de Durango se ha logrado incorporar a la fecha más de 88 mil beneficiarios.

Como es el caso de doña Lucía Adame Escobar, quien ha traspasado la barrera del tiempo y ha visto crecer hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Su acta de nacimiento marca como fecha de registro el año de 1893, sus hoy ojos cansados han visto transcurrir el final e inicio de dos siglos, muy pocas personas en el mundo pueden presumir de ello.

A sus 123 años cumplidos y esperando agregar un número más este año que transcurre, doña Lucía es una de los más de 88 mil beneficiados en Durango con la pensión para adultos mayores de 65 años, lo cual cumple con creces para acceder a este derecho.

A pesar de tener una descendencia bastante amplia, la situación económica no ha sido la más óptima para esta centenaria duranguense, y así encuentra en este esquema de pensión para adultos mayores un soporte económico y un sentimiento de tener el derecho de algo seguro.

Con la piel marcada por el paso del tiempo, pero con una mente lúcida y una voz clara, agradeció al Gobierno Federal por este programa y exhortó a que continúe apoyando a personas que más lo necesitan, como el tener un sustento económico que ayude a solventar los gastos del hogar.