Beneficia Tere a familias menonitas

  • 500 jefas de familia recibieron paquete invernal.
  • 2100 niños obtuvieron un juguete y aguinaldo.

Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal acudió al municipio de Nuevo Ideal para llevar beneficios a las familias menonitas con 500 apoyos invernales y 2 mil 100 juguetes y aguinaldos para los pequeños.

La presidenta del DIF Estatal manifestó “nos da mucho gusto visitar a las colonias menonitas, desde hace 92 años que llegaron a Durango y ya son parte de nuestra familia, gracias por hacernos partícipes de las actividades que realizan”.

Miguel Ángel Quiñones presidente municipal de Nuevo Ideal señaló “son más de 8 mil habitantes menonitas que fortalecen con su labor y trabajo al municipio, gracias señora Tere por esta visita junto con su equipo de trabajo, los apoyos son bienvenidos y muy útiles para todos”.

Por su parte Fernando Barragán diputado federal dijo “Nuevo Ideal es de los municipios que más ha crecido por el trabajo que realiza la comunidad menonita”.

Los habitantes menonitas se reunieron para recibir los apoyos y como muestra de bienvenida ofrecieron una presentación artística para las autoridades, cantos que realizaron niñas y niños en alemán bajo como símbolo de amistad y deseando un feliz año para todos.

Hortensia Soto presidenta del DIF municipal de Nuevo Ideal y 27 damas pertenecientes al voluntariado del DIF Estatal coordinadas por Ilse Medina Coronado ayudaron en las entregas de apoyos invernales, juguetes y aguinaldos.