miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Beneficios de tener seguro de salud para la familia

Beneficios de tener seguro de salud para la familia

  • Con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población para evitar traslados.

La incorporación al Seguro de Salud para la Familia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permite a las personas que no cuentan con seguridad social, acceder a los servicios médicos que ofrece, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

Derivado de la emergencia sanitaria, el IMSS pone a disposición de la población el servicio en línea para renovar y pagar las cuotas correspondientes al Seguro de Salud para la Familia.

Como primer paso, se debe tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada miembro de la familia a quien contratarás el aseguramiento.

Puedes consultar la tabla para conocer el monto de la cuota por cada persona del grupo familiar, la cual está disponible en la página: www.gob.mx/tramites/ficha/incorporacion-al-seguro-de-salud-para-la-familia-en-el-imss/IMSS598

Posteriormente, ingresa al portal o a la aplicación digital de tu banco y registra los siguientes datos:

 

  • CLABE: 044180001068672782
  • Número de cuenta: 00106867278
  • Banco: SCOTIABANK
  • Nombre del beneficiario: IMSS
  • Referencia: Número de Seguridad Social del asegurado

 

Al completar los requisitos anteriores se debe capturar el monto exacto a pagar. Es muy importante que se capture el NSS correcto, es decir 11 dígitos, sin espacios ni guiones.

Una vez concluido el pago, se debe mandar el comprobante al correo electrónico de: coordinación.afil@imss.gob.mx

Con esta medida se apoya durante la emergencia sanitaria a la población, y se evita que las personas se trasladen a una oficina del Instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas.

%d bloggers like this: