Inicio > Noticias > Deportes > Berizzo: “Quiero un equipo que construya juego y que no espere”

Berizzo: “Quiero un equipo que construya juego y que no espere”

Asunción, 31 may (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se mostró este viernes confiado en promover una “transición paulatina” en el estilo de juego de la Albirroja en la próxima Copa América con el objetivo final de que su equipo “construya juego” y no espere atrás a sus rivales.

“Me gusta dominar el partido con posesión de pelota”, aseguró el entrenador argentino.

Reconoció que apuesta por un esquema de juego de 4-3-3, aunque podría variar el planteamiento a lo largo de la Copa América en función de las características de juego de los rivales.

“Al tener defensas de buen pase, también podíamos imaginar en algún partido una defensa de cinco para poder juntar a dos atacantes que pueden compartir características o diferenciarse”, relató.

Elogió la capacidad para asociarse desde la defensa al ataque de Derlis González, Cecilio Domínguez, Juan Iturbe, Óscar Romero, Tacuara Cardozo, Federico Santander y Matías Rojas.

Afirmó que Argentina, Colombia y Catar, sus rivales de la fase de grupos de la Copa América, son “equipos muy buenos” que ofrecen un “nivel de exigencia y competitividad muy alto”.

Berizzo afirmó que comunicación es muy importante para lograr la “identidad” del futuro de la selección y recordó que el objetivo a largo plazo es clasificarse para el Mundial de Catar de 2022.

Berizzo tiene a disposición una plantilla de 18 futbolistas tras la llegada de los delanteros Federico Santander y Cecilio Domínguez.

Faltan Junior Fernández, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Derlis González y Óscar Romero.

Antes de viajar a Brasil la plantilla jugará en territorio paraguayo dos amistosos: contra Honduras el 5 de junio y Guatemala el día 9. EFE

%d bloggers like this: