Berlusconi dice que tuvo un papel importante en el final de la Guerra Fría

El Periódico

 

Roma, 15 feb (EFE).- El ex primer ministro italiano y líder de la centroderechista Forza Italia, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que tuvo un papel determinante para lograr el final de la Guerra Fría que en su opinión no sucedió entre 1989 y 1991, sino en 2002.

En una entrevista al programa “Unomattina” de la televisión pública italiana, Berlusconi recordó que cuando estaba al frente del Gobierno en 2001 dijo “públicamente” que quería terminar la Guerra Fría, que había comenzado “50 años antes y era una angustia terrible”.

Berlusconi, que está realizando una activa campaña de cara a los comicios legislativos del próximo 4 de marzo a pesar de que no puede ser candidato por estar inhabilitado, dijo que “convenció” en 2002 a los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, para que pusieran fin a las tensiones, y lo hizo “utilizando” su “talento para las relaciones sociales”.

En su opinión, gracias a su intervención Rusia consintió firmar un tratado de cooperación con la OTAN en sectores como la lucha contra el tráfico de armas y o de drogas.

La formación de Berlusconi acude coaligada con la xenófoba Liga Norte, de Matteo Salvini, entre otros partidos, una alianza a la que los sondeos otorgan alrededor del 36 % de los apoyos, por encima del Movimiento Cinco Estrellas que, con un 30 % de los sufragios, sería el grupo político más votado en solitario. EFE