spot_img
domingo, noviembre 10, 2024

Berlusconi está ingresado con una infección pulmonar que agrava su leucemia crónica

Publicado:

spot_img

Roma, 6 abr (Sputnik).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado la víspera en un hospital de Milán, se encuentra en una sala de cuidados intensivos debido a una infección pulmonar que agrava el diagnóstico previo de leucemia crónica, informó este jueves su médico de cabecera, Alberto Zangrillo.

“Berlusconi está ingresado en una unidad de cuidados intensivos para tratar una infección pulmonar. La infección se produce en el contexto de un padecimiento hematológico crónico que padece desde hace algún tiempo: leucemia mielomonocítica crónica”, destaca el boletín médico de Zangrillo, que difundieron los medios.

Según el galeno, el tratamiento del político, de 86 años, incluye medidas para curar “la infección pulmonar”, destinadas a “mitigar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica”, y lograr que el paciente vuelva a su estado clínico anterior.

Este jueves, el periódico Corriere della Sera escribió que Berlusconi había comenzado un curso de quimioterapia, y la primera dosis la recibió el miércoles, después de su ingreso. Su estado se mantiene estable. Quienes visitaron a Berlusconi afirman que está de buen humor y su organismo responde de una manera favorable al tratamiento.

La víspera, los medios locales informaron que el líder del partido Adelante Italia volvió al hospital San Raffaele. Añaden que Berlusconi se encuentra con su hermano Paolo, algunos de sus cinco hijos, así como con su novia Marta Fascina, de 33 años.

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, precisó que Berlusconi está en contacto telefónico con sus compañeros del partido.

En los últimos años, Berlusconi en varias ocasiones recibió tratamiento en el hospital San Raffaele. En 2016, se sometió a una cirugía a corazón abierto después de una enfermedad causada por insuficiencia aórtica.

Zangrillo dijo entonces que el ex primer ministro “corría el riesgo de morir”. En 2019 el político fue hospitalizado debido a un cólico renal agudo. En septiembre de 2020, el exjefe del gabinete padeció de covid-19 y una neumonía bilateral. En enero de 2022, ingresó en el hospital a causa de una infección del tracto urinario. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!