Inicio > Noticias > Deportes > Berrettini, tras caer ante Nadal: “La próxima vez estaré listo”

Berrettini, tras caer ante Nadal: “La próxima vez estaré listo”

Nueva York, 6 sep (EFE).- El tenista italiano Matteo Berrettini, que este viernes cayó en semifinales del Abierto de EE.UU. ante Rafael Nadal, aseguró en una rueda de prensa que la próxima vez que juegue contra el español “estará listo”.

“Creo que este partido me ha ayudado a mejorar mucho mi tenis, y todo en general. Seguro que estaré listo para (enfrentarme a) él la próxima vez”, afirmó Berrettini en una rueda de prensa posterior al partido, que perdió por 7-6, 6-4 y 6-1.

El italiano apuntó sin embargo que la última vez que jugó contra uno de los 3 mejores, como se denomina a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, no le fue muy bien, en referencia al partido que disputó en Wimbledon contra el suizo, que le derrotó con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2.

“No tuve muchas oportunidades en ese partido pero creo que aprendí mucho de ese encuentro en Wimbledon. Esta vez estaba más listo”, aseveró el italiano, que al llegar al Abierto de EE.UU. estaba en el puesto 25 de la ATP y que escalará varias posiciones tras llegar a la semifinal de Flushing Maadows.

Entre otras cuestiones, apuntó que en el futuro se centrará mas en que “cada partido es importante y cada punto es importante. (…) En todos los encuentros hay que estar concentrado y listo para aprovechar todas las oportunidades”.

“Creo que cuando tenga la actitud correcta en la pista, podré jugar contra cualquiera. Si estoy enfocado y estoy jugando mi tenis, puedo ser muy peligroso”, zanjó. EFE