Bezzecchi (Moto2) y el argentino Rodrigo (Moto3), los más rápidos en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), 20 feb (EFE).- El piloto italiano Marco Bezzecchi (Kalex), en Moto2, y el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en Moto3, consiguieron este jueves los mejores tiempos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la segunda jornada de entrenamientos oficiales para equipos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En Moto2 se han batido los mejores tiempos de la jornada inaugural, marcando Bezzecchi un registro de 1:40.448, informó la organización.

El español Aron Canet (Speed Up), debutante en la categoría intermedia, se está mostrando muy rápido en estos entrenamientos y si el miércoles lograba finalizar en la quinta plaza, ahora ha mejorado su tiempo para establecer un crono de 1:40.958 que le aupó a la primera posición en la tanda inicial del día.

En la segunda, ya con la pista con mayor temperatura, el italiano del equipo Sky Racing VR46 Marco Bezzecchi doblegó a todos sus rivales al establecer una marca cuatro décimas más rápida que el mejor crono del primer día, obtenido por el australiano Remy Gardner (Kalex), con 1:40.848.

Por tanto, Bezzecchi ha sido el mejor de la jornada, seguido por los españoles Aron Canet, segundo con 1:40.710, y Jorge Martín (Kalex), tercero con 1:40.907.

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo ha sido el más rápido, estableciendo una nueva referencia en la categoría con un tiempo de 1:45.170.

El británico John McPhee (Honda), que el miércoles había logrado ser el más veloz en la segunda tanda, marcaba en la primera ronda de la mañana una vuelta de 1:45.175 que le aupaba a la primera posición, batiendo de paso en tres décimas el registro de vuelta rápida del español Sergio García (Honda) en la primera jornada.

En la tercera tanda, Rodrigo batió el tiempo de la mañana de McPhee por sólo cinco milésimas de segundo, dejando al británico segundo en el cómputo global de las tres mangas del día y al japonés Ai Ogura (Honda) tercero con un crono de 1:45.362.

El mejor español ha sido Jaume Masía (Honda), que cerró su vuelta más rápida en 1:45.551 para acabar en la quinta plaza.

Este viernes está prevista la tercera y última de las tres jornadas de entrenamientos previstas en el Circuito de Jerez para estas dos categorías. EFE